Software Educativo

Buenas..😊😊 hoy les traje una herramienta muy útil a la hora de enseñar: El Software Educativo, que es un medio pedagógico que tiene como objetivo principal facilitar el proceso tanto de enseñanza como de aprendizaje. 

Es un programa de computación que a través de una plataforma digital colabora con el proceso facilitando la adquisición de conocimientos.





Esta actividad fue entregada de manera impresa al profesor Omar Krüger.

    

    

 

  

I.S

 

 

 


INFORME DEL SOFTWARE EDUCATIVO

Alumno

Schoveikofski Mary Laura

 

Nombre del Software

Pilas-Bloques

 

Objetivo del Software

Realizar actividades de motricidad y manejo de direcciones a través de distintos desafíos.

Lograr que los alumnos desarrollen sus propias estrategias para lograr completar el juego.

 

Ciclo y Grado

Primer ciclo, 3cer grado.

 

Contenidos que aborda el software

Cuenta con desafíos de distintos niveles que van gradualmente hasta la mayor dificultad. Al iniciar tenemos en un lado las opciones de direcciones que tenemos que completar primero, y hacia el otro lado la pantalla con el juego que actúa luego de presionar “ejecutar”. En la parte de arriba hay una breve explicación de qué se debe realizar en el juego. Se pueden trabajar varias áreas como matemáticas, ciencias naturales, y lengua.

 

Cantidad de clases

Una clase para el tema elegido

 

Interfaz – descripción de su nivel de dificultad

Se puede tardar unos minutos para comprender como funciona el juego, seguir los pasos y ejecutar

 

Actividades incluidas en el software

El primer ciclo tiene actividades de dibujo, palabras para leer y distintos obstáculos para encontrar una solución. 

 



 

 

PLAN DE CLASES


Comentarios